Ruta especial por los comercios de Bilbao La Vieja y Casco Viejo de la mano de Bilbaodendak y ‘Barruan’

Comenzará el viernes a las 17:30 h en Bilborock y finalizará en el Museo Arqueológico con una sorpresa para todos los asistentes

Las rutas ‘HemenGO SHOPPING’, que organiza ‘bilbaoDendak’ y muestran los secretos de algunos de los comercios más populares, originales o emblemáticos de la capital vizcaína, se suman este viernes al recorrido urbano de nuevas músicas y gastronomía, ‘Barruan’. La plataforma para la promoción del sector comercial y turístico de Bilbao organiza una ruta exclusiva guiada este viernes 5 de octubre que recorrerá algunos comercios singulares de la villa con el objetivo de descubir el pasado y presente de la ciudad.

Bilbaínos y visitantes tendrán en esta ocasión la oportunidad de disfrutar de una ruta por comercios y edificios del Casco Viejo y Bilbao La Vieja, una zona donde la ciudad se reinventa, gracias a la convivencia de tradiciones y vanguardia.

En colaboración con ‘Barruan’, la música y la gastronomía serán las protagonistas de esta ruta especial ‘HemenGO SHOPPING’ de bilbaoDendak. ‘Barruan’ es un cruce de caminos que entiende la música como algo fuera de estilos y escenas y que irrumpe en la ciudad con conciertos en edificios y lugares singulares, acompañados por creación gastronómica.

La cita, a las 17:30, cuenta con un punto de partida: ‘Bilborock’, en el Muelle de la Merced 1. A partir de ahí, recorrerá varios comercios y edificios de Bilbao La Vieja y Casco Viejo para finalizar en el Museo Arqueológico, donde les espera más de una sorpresa a todos los participantes en este itinerario. Para esta ruta exclusiva guiada es necesario reservar plaza en el mail rutas@hemengoshopping.com o en los teléfonos 94 600 22 00 / 677 131 251 antes del jueves.

Las personas que se acerquen este viernes a esta ruta, podrán disfrutar con las historias de los responsables de los comercios que se visitan, quienes muestran la trastienda de sus negocios y explican los hechos y anécdotas más relevantes de su funcionamiento y trayectoria; y disfrutar además con las actividades organizadas en colaboración con el festival ‘Barruan’.