Reto solidario ‘Un punto, un regalo’

El reto ‘Un punto, un regalo’, que forma parte de la campaña infantil ‘Sus derechos en juego’, ha llenado hoy de solidaridad el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Hoy se han recogido los regalos donados y dejados en el BEC durante el último mes.

Estas donaciones han sido fruto de la solidaridad de plantilla, familiares, amigos, vecinos en la torre de oficinas y colaboradores del BEC, así como de ciudadanos y ciudadanas anónimos. En total, 276 regalos acercarán la navidad a cientos de niñas y niños de Bizkaia. Los voluntarios de la Cruz Roja Bizkaia han sido quienes han recogido los regalos y posteriormente, se encargarán de repartirlos entre las familias que atiene la organización.

El BEC continuará siendo el punto de recogida en esta campaña de Cruz Roja Bizkaia, ‘Sus derechos en juego’, hasta el día 4 de enero del 2021. El objetivo es promover el uso de juegos y juguetes en el entorno familiar y social como herramienta educativa, y a su vez, de transmisión de valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad. El presidente de la Cruz Roja Bizkaia, Víctor Gutiérrez, ha comentado que esta campaña ‘ayuda a cubrir las necesidades de la población infantil más vulnerable, procedente de familias con escasos recursos económicos’.