Regreso a la competición

Se despejará la incógnita de la forma a partir del 14 de junio

→ Se irá viendo en los distintos entrenamientos, y después en esas pruebas de la verdad que son los partidos, cuál es el onde tipo, qué sistema utilizará Garitano, si continúa su apuesta por los tres centrales o quienes son las primeras piezas de recambio. Son muchas posibles variables a contemplar en poco tiempo y habrá tantas opiniones como socios y seguidores del Athletic. Otro de los elementos a tener en cuenta es el de las rotaciones, al haber partidos entresemana. Es una buena ocasión para dar minutos a muchos jugadores de la plantilla, manteniendo en la medida de lo posible el nivel competitivo. Y finalmente, cómo se puede hacer valer el factor campo sin el calor de la afición al jugarse a puerta cerrada.

En las pretemporadas hay unos jugadores que cogen la forma antes que otros. Y esta reanudación de la Liga es mucho más que una pretemporada, dado el largo parón debido al confinamiento. Cómo reaccionan unos cuerpos u otros, o si los futbolistas más jóvenes tienen ventaja sobre los veteranos. O si los veteranos sabrán administrarse mejor. En cualquier caso, es posible que ese reinicio de la competición, y el poco tiempo para terminarla, provoque más de una lesión.

Una de las noticias positivas es la vuelta de De Marcos. Un ejemplo de implicación en el campo desde que apostara por él Marcelo Bielsa en esa gloriosa temporada de las finales de Copa y Europa League, así como de gestas como la Old Trafford.

Otra de las noticias es la de elección de Ryan Giggs, galés de Manchester United, y Pla Wunderlich, jugadora del 1.FFC Frankfurt, como One Club Awards en las categorías masculina y femenina. No hay fecha para el homenaje puesto que depende las decisiones de las autoridades sanitarias sobre los partidos con público en los estadios.

 

DEVOLUCIÓN DE CUOTAS

La Junta Directiva propondrá para aprobación en la Asamblea General Ordinaria varias opciones para compensar a los socios por los partidos que se jueguen sin público. El socio puede solicitar un anticipo del 21,5% de su cuota a cuenta de la compensación que se tiene que someter a aprobación en la dicha asamblea.

La Junta ha propuesto varias fórmulas que pueden ser de devolución económica o una especie de bono para gastar en instalaciones del Athletic o un descuento en la cuota del año próximo.

 

Arturo Trueba