‘Recuérdame, el musical de Coco’ llega al Campos Elíseos

Los días 26 y 27 de diciembre, el Teatro Campos Elíseos acoge «Recuérdame, el musical de Coco«. Se trata de un homenaje a «Coco«, la película familiar más vista de todos los tiempos, ganadora del Oscar 2018 al mejor largometraje de dibujos animados. Una historia por primera vez cantada y narrada en forma de teatro musical sobre los escenarios.

La historia gira en torno a Miguel, un niño mexicano de 12 años que pertenece a la familia de zapateros, en la que la música está prohibida porque creen que hay una maldición con ella. El pequeño guarda en su interior el anhelo de ser músico y tocar la guitarra, como su cantante favorito, Ernesto de la Cruz. Miguel no desiste y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente.

Durante la mañana del Día de los Muertos, el joven se ve envuelto en una fantástica aventura. Logra entrar en el Mundo de los Muertos, donde conoce a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de los Muertos como telón de fondo, «Recuérdame, el musical de Coco» traslada al público a un mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Las risas y la emoción están aseguradas en este tributo que cuenta con un magnífico elenco de artistas que interpretan las canciones con voces en directo. Además, el tributo a «Coco» se complementa con una narración reflexiva, que adopta un enfoque familiar y profundamente conmovedor para las cuestiones de cultura, familia, vida y muerte.