Recomendaciones literarias del 13 de junio

Las que faltaban

Cristina Oñoro

Ed: Taurus

A partir de una maravillosa red de experiencias femeninas, Cristina Oroño recorre con rigor algunos momentos históricos cargados de significado, desde la oscuridad de las cavernas prehistóricas a la guerra de Afganistán, pero también de la literatura, el arte, la filosofía y la ciencia para tratar de iluminar, con notables dosis de ironía y erudición, las zonas de sombra a las que se ha relegado a las mujeres.

Portada

 

Obreras

Javier Barrio Marro

Ed: Museo de las encartaciones

Una obra centrada en reconocer el esfuerzo, trabajo y aportación de las mujeres en el desarrollo industrial vizcaíno durante los siglos XIX, XX Y XXI. Este libro es el resultado de una gran investigación sobre 11 fábricas industriales del valle del Cadagua donde la presencia de la mujer fue fundamental.

Museo de Las Encartaciones

 

A muerte con la V.I.D.A.

Ana Albiol

Ed: Espasa

Ana Albiol expresa desde la experiencia y la madurez el valor de la libertad. En este libro descubriremos que jugar no es de niños, priorizarse no es de egoístas, decir “basta” no es de desagradecidas y expresar emociones no es de intensas, sino de libres. A muerte con la V.I.D.A. nos plantea lo siguiente: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para cambiar tu vida?

Portada

Hasta que nos quedemos sin estrellas

Inma Rubiales

Ed: Planeta

Liam ha perdido la pasión por las redes sociales. Está envuelto en una falsa relación con su amiga Michelle, que ha resultado estar engañándole con su mejor amigo. Maia no deja de tener pesadillas desde el accidente. Todos los días visita en el hospital una estrella cuya luz cada vez es más tenue. Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber que acaba durmiendo en el coche de una desconocida. ¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

Portada

 

El Valle de los arcángeles

Rafael Tarradas Bultó

Ed: Espasa

Barcelona, primavera de 1864. Gabriel Gorchs, joven y único heredero del barón de Santa Ponsa. no sabe qué hacer con su vida.No quiere convertirse en alguien anclado a los viejos tiempos como su padre y su oscura mansión del Barrio Gótico mientras, a poca distancia, el ensanche de Barcelona empieza a crecer, amplio y luminoso como una promesa de futuro, de espaldas al mar. De cara a este vive sin remedio Pepa Gómez, en un chiringuito de playa asolado por el viento y la arena que no ve la hora de abandonar para siempre. Ambos coincidirán en la cubierta del Santa Graciela, un clíper que acaba de atracar en el puerto de Barcelona, dónde comenzarán esa nueva vida que tanto desean: su destino, el valle de los Arcángeles donde tres familias azucareras han convivido en armonía y opulencia hasta que se produce el primero de una serie de macabros asesinatos.

Portada

 

Defendiendo España

Henry Kamen

Ed: Espasa

Nadie pone en duda que durante tres siglos España dominó el mundo conocido y fue objeto de numerosos embates de todo tipo por parte de potencias rivales, pero ¿Cómo se defendió de los ataques de sus enemigos? Esta es la historia de cómo una nación hizo amigos y aliados tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz, y cómo, más allá de la leyenda antiespañola, el hecho incuestionable es que hubo ilustres personajes extranjeros que defendieron su carácter, su cultura, su reputación, su patrimonio histórico o sus costumbres, y se preocuparon por cuidar un país que amaron y admiraron.

Portada

 

Mamá, soy mujer 

Daniela Requena

Ed: Planeta 

Con el humor y el desparpajo que la caracterizan, Daniela nos cuenta en primera persona cómo es la infancia, la adolescencia y la juventud de una persona trans, lo que supone abordar la transición, los prejuicios y el desconocimiento que persisten en la sociedad. Un libro que busca ser compañía en el camino de todas aquellas personas que están pasando y pasarán por esta misma situación de vida.

Portada