Recomendaciones de series de esta semana

EL REINO

MARCELO PIÑEYRO, CLAUDIA PIÑEIRO

Disponible en Netflix

Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a Vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vásquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

LA DIRECTORA

AMANDA PEET, ANNIE WYMAN

Disponible en Netflix

La serie narra la historia de la profesora de Inglés que en una universidad de prestigio se convierte en la primera mujer en ocupar la dirección del departamento de inglés e intentar satisfacer las enormes expectativas y exigencias del cargo.

GIRLS

LENA DUNHAM

Disponible en HBO

Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: «Viviendo su sueño. Un error cada vez». Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola.

BRITANNIA

JEZ BUTTERWORTH, TOM BUTTERWORTH, JAMES RICHARDSON

Disponible en HBO

Relata el intento del ejército imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra, la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius, llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano.

NINE PERFECT STRANGERS

JOHN-HENRY BUTTERWORTH, DAVID E. KELLEY

Disponible en Amazon Prime

Nueve australianos, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso «retiro de transformación total de mente y cuerpo» de 10 días en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha (Nicole Kidman).

EXTRACURRICULAR

KIM JIN MIN

Disponible en Netflix

Un estudiante modelo comete un delito para ganar dinero junto con sus amigos y conocidos, que involuntariamente se involucran en dicha situación.

PRESS

MIKE BARTLETT

Disponible en Filmin

En el mundo de la prensa escrita, marcada por un presente a merced de la era digital y del ciclo informativo de 24 horas y un futuro incierto, ‘Press’ enfrenta a dos diarios ficticios, el progresista ‘The Herald’ y el tabloide sensacionalista ‘The Post’. Ambos abordan las mismas informaciones, pero desde miradas muy distintas, en su disputa por el favor de los lectores.