¿Quieres conocer la programación del Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao?

El Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao hizo pública el pasado 3 de octubre la nueva programación cultural para los próximos meses en un acto en el participaron Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao; Rakel Esparza, responsable de programación; así como una decena de los 80 artistas que desarrollarán su labor creativa en colaboración con el Centro.

El programa expositivo tiene una duración de tres meses y arrancará el 23 de octubre con «Open Codes. We arte data«, una colaboración con el Centro de Arte y Medios de Karlsruhe, en Alemania. La obra hace una reflexión sobre el mundo en el que vivimos hoy en día, un mundo  creado y gobernado por códigos, a través de los ojos de una veintena de artistas internacionales.

Los audiovisuales son otro de los pilares fundamentales en cuanto a programación se refiere, con la Zinemateka como referente del cine que se encuentra fuera  de los circuitos comerciales. Será el 30 de octubre cuando dé comienzo la cuarta parte del programa «50 joyas de la historia del cine», con una selección de películas dirigidas por grandes maestros que decidieron poner en el centro de sus relatos a grandes actrices. Junto a esta selección de clásicos se abrirá el nuevo ciclo contemporáneo, de la mano de Playtime Audiovisuales, con películas de ciencia ficción, utopías y distopías sobre nuestra realidad en la era post-digital.

Por último, en Azkuna Zentroa las artes en vivo cuentan con diferentes variedades de danza, performances, nuevas formas, sonido y música experimental. Así pues, será Matarile Teatro, con su obra «Daimon y la jodida lógica», quien abrirá la temporada de artes escénicas el jueves 10 de octubre. El trimestre finalizará con Gabonak Arte, programa cultural, lúdico y educativo que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero y contará con una variada oferta de propuestas artísticas para niñas, niños y familias.