Programa de ocio educativo y saludable para más de 2500 menores 

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece a través de programas como Gabongune y Gaztekluba, actividades de ocio educativo y saludable para menores de 3 a 17 años. El objetivo del Consistorio bilbaíno es crear espacios para ofrecer a las familias alternativas de conciliación durante las vacaciones escolares de navidad.

A través de esta iniciativa que ofrece más de 2500 plazas, los jóvenes se divierten y conocen a otros menores de su entorno mientras aprenden. Hoy mismo en el Centro Municipal de Basurto, la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha compartido actividades con menores de 6 a 8 años, como la creación de un mural sobre Frida Khalo o de una piñata. Erroteta comenta que ya ‘se han ocupado el 82% de las plazas de estos programas’.

Gabongune y Gabonkide, dirigido a menores de entre 3 a 11 años, comienza hoy lunes 28 de diciembre y hasta el 8 de enero continuará en los Centros Municipales de Distrito de Abusu, Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto y Zorrotza. Por otro lado, con Gaztekluba, se quiere llegar a jóvenes de entre 12 y 17 años, en las que se incluyen actividades como paseos por la ría, excursiones, talleres de skate, robótica o de realidad virtual, la cual comienza hoy y durará hasta el sábado 9 de enero.