Películas recomendadas para este puente

En la Ría del Ocio te proponemos seis películas que puedes ver:

ARZAK SINCE 1897

ASIER ALTUNA

Disponible en: actualmente en cines

Es un documental sobre el restaurante donostiarra Arzak. Un restaurante que lleva abierto más de 100 años. Durante la película se muestra la transformación que ha sufrido el restaurante, mezclando la comida tradicional con la nueva cocina. Los protagonistas de la película son Elena Arzak y Juan Mari Arzak, quienes actualmente llevan el restaurante. También aparecen en ella otros cocineros como Ferran Adrià, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz y Dabiz Muñoz, entre otros.

LA TRINCHERA INFINITA

JON GARAÑO, AITOR ARREGI, JOSÉ MARI GOENAGA

Disponible en: Netflix

La película trata sobre la historia real de una pareja, Higinio y Rosa, ambientada en la Guerra Civil Española. Cuenta el miedo que sufrió el matrimonio durante esa época que acabo empujándoles a que se encerrasen en un agujereo que cavaron en el suelo por más de 30 años.

LA MORT DE GUILLERM

CARLOS MARQUES-MARCET

Disponible en: À Punt, TV3 e IB3

La historia esta basada en hecho reales. Es la historia que le sucedió a la familia de Guillerm Argulló, que fue asesinado el 11 de abril de 1993. Guillerm era un joven de 18 años, antirracista y antifascista que recibió una apuñalada en el pecho por parte de un grupo de ultra derecha. La película cuenta el juicio que tuvo la familia y cómo la prensa puso a la opinión pública en contra de Guillerm.

DAVID ATTENBOROUGH: UNA VIDA EN NUESTRO PLANETA

STEVEN PRICE

Disponible en: Netflix

Es un documental sobre los viajes que ha realizado David Attenborough. A sus 93 años ha visitado todos los continentes del mundo grabándolos en video. Ahora reflexiona sobre todo lo que ha visto y aprendido durante su vida como naturalista.

HAMILTON

THOMAS KAIL

Disponible en: Disney+

Es un musical que cuenta la historia de los padres fundadores de Estados Unidos, pero todo contado desde la perspectiva de Alexander Hamilton. Cuenta la vida de Hamilton, desde su niñez hasta que logró ser nombrado como Secretario del Tesoro de Estados Unidos en el gobierno de George Washington. Lo diferente que tiene esta película es que las canciones que aparecen en ellas son de hip-hop.

ENOLA HOLMES

HARRY BRADBEER

Disponible en: Netflix

La película trata sobre la hermana adolescente de Sherlock Holmes. Cuando la madre de ellos desaparece, Enola se pone en marcha para encontrarla. Al igual que su hermano mayor, Enola tiene dotes de detective y no duda en emplearlos para buscarla y que su hermano no dé con ella.