Pabellón 6 estrena ‘Yo maté a mi hija Hildegart’

El Laboratorio teatral de Pabellón 6, estrena el 8 de octubre, una nueva producción propia, «Yo maté a mi hija Hildegart». Esta es una obra que narra la historia real de Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio concebida por su madre Aurora Rodríguez Carballeira como “modelo de mujer del  futuro” en la segunda republica española.

Hildegart, pese a su juventud, fue una de las más brillantes oradoras y activistas del panorama político de la época y una escritora con avanzadas ideas políticas e innovadores conceptos sobre la reforma sexual y el feminismo. Su madre, Aurora Rodríguez Carballeira, aunque autodidacta, también fue una rara avis: culta, feminista, eugenista, higienista… partidaria y defensora de las más modernas corrientes de medicina, salud y pensamiento que nacían en Europa.

Para muchas personas la historia de Hildegart resulta desconocida, pero en su momento conmocionó al país, y sus vidas (tanto la de Hildegart como la de Aurora) han generado controversias hasta nuestros días. ¿Fue justa la historia con ellas? Esta es la pregunta que se hace el equipo y que quiere que responsa el público.

La obra, dirigida por Carmen San Esteban con la ayuda de Lucia Lasarte, también responsable de las coreografías, está protagonizada por Nerea Elizalde, Josu Angulo y Sandra Tejero.

El vestuario es de Karmele Corona; la escenografía y el cartel corren a cargo de María Casanueva; Sonora Estudios se encarga del espacio sonoro y Fernando Alcáuzar, y Quique Gago del diseño de iluminación.

Las funciones se representan del 8 al 31 de octubre, de viernes a domingo, y las entradas están disponibles en la web de www.pabellon6.org.