Pabellón 6 acoge la representación de «Mi último baile» con motivo del 25N

El Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad impulsa la representación de la obra teatral Mi último baile, que repasa el asesinato de cuatro hermanas, una historia que ha inspirado que el 25 de noviembre sea decretado como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La obra será representada esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Pabellón 6 de Zorrozaurre. Todas aquellas personas que quieran acudir a ver la obra deberán hacerlo después de de haber solicitado su asiento por invitación y con respecto a las necesarias medidas sanitarias que exige la pandemia del COVID-19.

Se trata de un montaje realizado por la Compañía Joven del Pabellón 6 y que cuenta la historia de cuatro hermanas, que tras sufrir las consecuencias de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, deciden tomar las riendas de su vida haciendo temblar los cimientos de la República Dominicana. Mitad realidad, mitad ficción, esta obra es un homenaje a Las Mariposas, que lucharon hasta la muerte defendiendo los derechos de las mujeres y de su pueblo, convirtiendose así en mártires y heroínas. En su honor, cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se conmemora el aniversario de su asesinato.