Óscar Alonso alías «72 kilos» mañana en SERIESLAND

El Festival Internacional de Webseries de Bilbao continúa en su cuarta y penúltima jornada, mañana jueves 22, para el que se ha reservado algunos de sus platos fuertes. El reflejo del confinamiento en las series digitales, la experiencia de un blogger bilbaíno que ha alcanzado un seguimiento máximo o dos youtubers que explican la historia y la mitología con el formato de vídeos musicales serán los protagosnistas de esta jornada. También habrá un espacio para analizar la creación de series digitales en Francia, que contará con la presencia de varios autores y proyecciones de dicho país.

La pandemia del coronavirus también ha llegado al mundo de las webseries; debido al tiempo libre extra que ha supuesto el confinamiento ha servido como fuente de inspiración para algunos de los títulos que se van a presentar en la sección oficial de SERIESLAND. A diary from the frontline, Diario desde el frente traducido al castellano, es una producción británica de cuatro episodios sobre el personal sanitario; El método, un espacio de divulgación científica sobre el coronavirus de Luis Quevedo para RTVE y Cancelled la historia real de un director de cine australiano cuya boda con una actriz valenciana se ve cancelada debido a la pandemia cuando su madre ya había viajado desde las antípodas al apartamento de la pareja en la capital de Turia.

Esta última webserie se grabó con un teléfono móvil y se ha convertido en una miniserie de 10 capítulos, con una duración de 9 minutos cada episodio, y que suma más de 2 millones de visualizaciones. El matrimonio protagonista de este documental entre comedia y drama, compuesto por Luke Eve y María Albiñana, estará presente en SERIESLAND vía telemática para contar su experiencia.

Tras las series llegará el turno de Óscar Alonso alias 72 kilos, un publicista bilbaíno de 37 años que decidió trasladar a Instagram su objetivo de perder peso, que ha logrado enganchar a sus ilustraciones acompañadas de reflexiones a más de 2 millones de personas. A raíz de sus viñetas ha publicado 2 libros y mañana por la tarde hablará sobre Cómo las redes sociales me cambiaron la vida.

Después vendrá el turno de analizar dos webseries de producción francesa, Alice in Paris y Adultes, las dos series compiten en SERIESLAND, acompañada de una entrevista en directo del director frances Thomas Veryer que expondrá las peculiaridades de la producción y la financiación de series digitales en el país vecino. Se trata de un encuentro organizado con la colaboración del Instituo Francés de Bilbao.

Casi en la recta final será el turno de uno de los platos fuertes, los youtubers Pascu y Rodri, con casi 4 millones de susripciones a su canal de Destripando la Historia. Estos dos compañeros de instituto hablarán de su éxito relatando hechos reales y mitos clásicos con formato vídeo músical con un toque de humor muy característico.

Para finalizar el programa se proyectarán algunas de las webseries más desternillantes entre las presentadas a concurso en la sección SERIESLAND Session y se acabará la noche en el mismo lugar de siempre, en el Club Kabaret.