Orsai debuta con el tema ‘One Club Men’ que celebra el espíritu de la afición

Orsai es la banda de rock formada por los futbolistas profesionales, Asier Villalibre (voz y trompeta), Óscar de Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Mikel Vesga (guitarra), Dani García (batería) e Iñigo Lekue (bajo). Surgió como una especie de broma-pasatiempo- «a que no hay…» entre este grupo de amigos, que fuera del terreno comparte una gran afición por la música.

Era la pretemporada 19-20, y de los seis componentes del grupo, tan solo De Marcos se defendía a la guitarra. Sin ninguna pretensión profesional, pero con todas las ganas e ilusión que incitan este tipo de retos, alquilaron un local, empezaron a ensayar y tomaron clases para mejorar la técnica. La cosa empezó a ponerse seria cuando en las navidades de 2019 participaron en un concierto de la televisión pública vasca con su versión de Lau teilatu de los míticos Itoiz, y al público le gustó.

One Club Men es la primera canción de «rock futbolero» que Orsai edita en digital con el sello Oso Polita, y con ella quieren hacer vibran a la afición del mismo modo que la sienten ellos cada vez que se reúnen a tocar en el local de ensayo. «Queremos que sea un himno de comunidad, de hermandad… El de una cuadrilla de amigos que en vez de apostar al póker online, les gusta hacer rock», afirman. Porque One Club Men suena a la calurosa celebración tras una victoria, al reconfortante abrazo tras la derrota, a una afición inundando de fiesta y alegría las calles, y, a la vez, es sinónimo de lealtad, de fidelidad, de compañerismo.

El título de la canción de Orsai hace referencia al premio One Club Men/Women que otorga el Athletic Club desde 2015 a aquellos y aquellas futbolistas que han desarrollado toda su carrera en el mismo equipo.