Nueve libros para esta quincena

En La Ría del Ocio queremos hacerte más amenos los viajes largos, las esperas, los trayectos en transporte público… Por ello, te proponemos varios libros que no querrás dejar de leer.

50 palos… y sigo soñando

Pau Donés

Editorial: Planeta

Con un lenguaje ameno y cercano, Pau Donés reflexiona aquí sobre la música, la faceta persona, el éxito o la enfermedad. Emocionante lección de vida y muerte que merece la pena retomar tras la partida del gran compositor.

La ciudad del alma dormida

Félix G. Modroño

Editorial: Ediciones B

Ignacio se enamora de Irene, una joven librera. Ambos tendrán que hacer convivir su amor con una guerra civil a punto de estallar. Un gran homenaje literario a la Villa de Bilbao.

Música para Sara

Vanesa Romero

Editorial: Suma

Sara es una deportista que estuvo a punto de convertirse en campeona del mundo. Sin embargo, su reto actual es el mayor de todos: conseguir ser feliz. Un viaje emocional a través de sus miedos, sus sentimientos y sus pasiones.

Los últimos románticos

Txani Rodríguez

Editorial: Seix Barral

Irune trabaja en una fábrica de papel cerca de Bilbao. De pronto, se ve involucrada en un conflicto en el trabajo que pondrá a prueba unos valores que la sociedad parece haber olvidado.

Agua Salada

Jessica Andrews

Editorial: Anagrama

Lucy descubre que Londres está lleno de grandes jornadas de trabajo, problemas y noches de fiesta. Decide irse y regresar a una vieja casa familiar en la costa de Irlanda. Allí, intentará reconstruirse a sí misma. Una reflexión sobre la vida y las relaciones humanas.

A propósito de nada

Woody Allen

Editorial: Alianza Editorial

Llega, por fin, la esperada autobiografía de Woody Allen. En ella se realiza un repaso de su trayectoria profesional (películas, teatro, televisión…). Asimismo, también hay espacio para los capítulos más importantes de su ámbito personal: sus amigos, su familia y, cómo no, también los amores de su vida.

El largo camino a casa

Alan Hlad

Editorial: Espasa

Septiembre de 1940. Alemania bombardea Gran Bretaña. Susan y su abuelo crían palomas mensajeras que el ejército utiliza para informar sobre los movimientos nazis en Francia. Susan conoce a un joven piloto americano de la Real Fuerza Aérea Británica con el que conecta muy bien. Sin embargo, algo le sucede al joven. Un suceso que pondrá en juego el regreso a casa.

Penitencia

Pablo Rivero

Editorial: Suma

Jon, un actor que lleva veinte años interpretando al asesino en serie más longevo de la televisión española, decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque. Sin embargo, al poco de instalarse, una serie de escabrosos sucesos alteran su tranquilidad y luchará para que los secretos que oculta el bosque no traigan de vuelta al personaje que interpretaba.

El mal de Corcira

Lorenzo Silva

Editorial: Planeta

Cuando un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una playa de Formentera, Bevilacqua se encarga de la investigación del caso. Los jefes informan al subteniente de la peculiaridad del puerto: un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA.