Nuevas propuestas de #GazteKLUBA para jóvenes de 12 a 17 años

#GazteKLUBA, el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Bilbao, vuelve este mes de septiembre con nuevas propuestas deportivas, artísticas y culturales para los y las jóvenes de 12 a 17 años (nacidos entre 2002 y 2007) disfruten de su ocio de una manera saludable, evitando prácticas de riesgo y fomentando las relaciones respetuosas.

Para comenzar hay dos actividades completamente gratuitas y sin necesidad de inscripción:

El sábado 21, de 17:30 a 21:30 horas, en el skate park de Olabeaga, se celebrará Roll It Girl Bilbao, un encuentro de skaters organizado por un grupo de mujeres jóvenes para visualizar y potenciar la práctica de las chicas en esta disciplina deportiva, con una exhibición, clases de iniciación y actuaciones musicales de jóvenes artistas. Y el viernes 27 de septiembre, de 17:30 a 19:30 horas, en el Parque de Etxebarria, tendrá lugar Grand Prix Zirkuitua, donde las y los jóvenes podrán divertirse mostrando su destreza para salvar los obstáculos de los 4 elementos hinchables de grandes dimensiones que componen este circuito Grand Prix.

Y por otra parte hay dos excursiones, con 50 plazas y un coste de 5 euros cada una, para las que sí es necesario inscribirse antes del 13 de septiembre en www.bilbaogazte.bilbao.eus, ya que la asignación de plazas se realizará por orden de inscripción, así como tener la Gaztekluba txartela, carné gratuito que se puede solicitar a través de www.bilbaogazte.bilbao.eus/es/presentacion-gaztekluba.

El domingo 22 consistirá en una Travesía en canoas dobles + BigSup en la Reserva de la biosfera de Urdaibai, combinando deporte y aventura. Y el sábado 28 habrá una salida al Parque de Aventura Sendaviva, en Navarra, en lo que será una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y las atracciones de aventura.

Por lo demás, la oferta juvenil de #GazteKLUBA se une a las actividades que se desarrollan en los Gaztegunes, los espacios socioeducativos y municipales donde los adolescentes de esas edades pueden participar en actividades o simplemente encontrarse y estar con sus amigas y amigos. Estos espacios están dotados de ordenadores con acceso a internet, material de juego, espacios cómodos para charlar, etc. y están atendidos por un educador o y un animador. Estarán abiertos a partir del día 25 de septiembre, y durante todo el curso, los miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas, y los viernes y sábados de 17.00 a 21:00 horas. Para participar no es necesario realizar ninguna inscripción previa, ni abonar ninguna cuota. Basta con que los interesados se dirijan directamente a los Gaztegunes repartidos por los Distritos de la Villa, que son:

Deusto, en el Centro Municipal (Lehendakari Agirre, 42)

Uribarri, en la plaza Moraza 4-A

Otxarkoaga, en el Centro Municipal (Pau Casals, 19)

Begoña, en el Centro Municipal (Circo Amateur Club Deportivo, 2)

Casco Viejo, en la calle Carniceria Vieja, 2

Irala, en el Centro Municipal (Plaza Jaro de Arana, s/n)

Rekalde, en la calle Tolosa, 6

Zorroza, en la calle Fray Juan, 33