‘No soy tuya, soy mía’, campaña de sensibilización contra la violencia machista

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa una campaña de sensibilización contra la violencia machista que fomenta el empoderamiento y la libertad de decisión de las mujeres, con el lema ‘No soy tuya, soy mía’.

La imagen y el mensaje de esta campaña de sensibilización, creada por la artista Amaia Arrazola, se ha trasladado a través de carteles, bolsas, marcapáginas y pegatinas a la mayoría de los comercios vizcaínos. Unos 4.500 comercios gracias a la colaboración de CECOBI y BilbaoDendak.

También al ámbito del deporte escolar en colaboración con el Departamento de Euskera y Cultura, con envíos a 684 clubes y asociaciones deportivas. Este fin de semana, en los encuentros de sus respectivas ligas, muchos de estos equipos y deportistas se harán fotos con el cartel. Después serán enviadas y se publicarán en la web de Diputación.

En el ámbito del deporte también colaboran equipos profesionales, que incorporarán la imagen a alguno de sus encuentros: el Athletic (masculino y femenino), el Bilbao Basket, el Lointek Gernika de baloncesto, el Balonmano Zuazo, o el Lutxana Arraun. Este último club ha organizado una regata de mujeres que se desarrollará el sábado entre Bilbao y Erandio, acompañada de varias actividades lúdicas y de sensibilización, con la intención de que sea una fiesta por la igualdad.

Además, se ha hecho llegar igualmente material de la campaña a 400 colectivos y organizaciones del ámbito de la igualdad, el feminismo o la mujer. Este material también se ha repartido en numerosas dependencias del conjunto de la propia Diputación y de todos los ayuntamientos de nuestro Territorio.

A todo esto debe sumarse una acción de calle con vinilos en el suelo de numereosos espacios públicos de Portugalete, Ermua, Leioa, Barakaldo y Arrigorriaga, gracias a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos. Y los citados murales de gran tamaño, uno en Leioa y el otro en Portugalete.

La campaña también llega a la ciudadanía a través de inserciones publicitarias en decenas de unidades de Bizkaibus, en los espacios de vídeo de Metro en cinco estaciones (además de las escaleras de acceso a la estación de Moyúa y las pantallas de las máquinas expendedoras de billetes) y en diversos medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión, así como redes sociales.

En cifras globlaes, 17.000 carteles, 127.000 pegatinas, 75.000 marcapáginas, 15.000 portabarik, 80 vinilos de suelo, 1.000 cuadernos, 1.000 bolsas de tela,  8.000 pins, varias lonas y 2 murales en calle.