‘No soy tuya, soy mía’, campaña de sensibilización contra la violencia machista

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa una campaña de sensibilización contra la violencia machista que fomenta el empoderamiento y la libertad de decisión de las mujeres, con el lema ‘No soy tuya, soy mía’.

La imagen y el mensaje de esta campaña de sensibilización, creada por la artista Amaia Arrazola, se ha trasladado a través de carteles, bolsas, marcapáginas y pegatinas a la mayoría de los comercios vizcaínos. Unos 4.500 comercios gracias a la colaboración de CECOBI y BilbaoDendak.

También al ámbito del deporte escolar en colaboración con el Departamento de Euskera y Cultura, con envíos a 684 clubes y asociaciones deportivas. Este fin de semana, en los encuentros de sus respectivas ligas, muchos de estos equipos y deportistas se harán fotos con el cartel. Después serán enviadas y se publicarán en la web de Diputación.

En el ámbito del deporte también colaboran equipos profesionales, que incorporarán la imagen a alguno de sus encuentros: el Athletic (masculino y femenino), el Bilbao Basket, el Lointek Gernika de baloncesto, el Balonmano Zuazo, o el Lutxana Arraun. Este último club ha organizado una regata de mujeres que se desarrollará el sábado entre Bilbao y Erandio, acompañada de varias actividades lúdicas y de sensibilización, con la intención de que sea una fiesta por la igualdad.

Además, se ha hecho llegar igualmente material de la campaña a 400 colectivos y organizaciones del ámbito de la igualdad, el feminismo o la mujer. Este material también se ha repartido en numerosas dependencias del conjunto de la propia Diputación y de todos los ayuntamientos de nuestro Territorio.

A todo esto debe sumarse una acción de calle con vinilos en el suelo de numereosos espacios públicos de Portugalete, Ermua, Leioa, Barakaldo y Arrigorriaga, gracias a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos. Y los citados murales de gran tamaño, uno en Leioa y el otro en Portugalete.

La campaña también llega a la ciudadanía a través de inserciones publicitarias en decenas de unidades de Bizkaibus, en los espacios de vídeo de Metro en cinco estaciones (además de las escaleras de acceso a la estación de Moyúa y las pantallas de las máquinas expendedoras de billetes) y en diversos medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión, así como redes sociales.

En cifras globlaes, 17.000 carteles, 127.000 pegatinas, 75.000 marcapáginas, 15.000 portabarik, 80 vinilos de suelo, 1.000 cuadernos, 1.000 bolsas de tela,  8.000 pins, varias lonas y 2 murales en calle.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies