«Nacional Berlanga» llega al Teatro Campos Elíseos

El Teatro Campos Elíseos acoge la obra escrita y protagonizada por Samuel Gilbert «Nacional Berlanga«. Esta se puede disfrutar los días 26 de diciembre y 2 de enero a las 19.30 horas en la sala Cúpula del teatro. Esta función de la compañía Scartaris es un homenaje teatral al cine de Luis García Berlanga.

La historia está ambientada en 2022 en la ciudad de Madrid en la cual el Palacio de Los Marqueses de Leguinche lleva cuarenta años en venta. La última generación de la familia asalta el palacio en busca de las joyas perdidas de la familia.

Desde este momento las opiniones de los implicados comienzan a diferir. La actual marquesa está a favor de vender todo el patrimonio familiar que le queda y adentrarse en la política. Su marido comienza a boicotear los proyectos de esta por miedo a caer en la ruina. Por último, el hijo de ambos, quiere mantener a toda costa el estilo de vida que lleva gracias a la economía de su madre. Los tres protagonistas deberán pactar para conseguir hacerse con las joyas y conseguir vivir sin trabajar igual que sus ancestros.