Nacho Vegas presenta en Muxikebarri ‘Mundos inmóviles derrumbándose’

Música, teatro y humor conforman la propuesta del centro Muxikebarri para el fin de semana del 28 al 30 de enero. Encabeza la oferta el concierto del músico asturiano Nacho Vegas, que presenta su último disco, «Mundos inmóviles derrumbándose» y para el que ya se han agotado las entradas. El monólogo humorístico «Nekatutak«, a cargo de Antton Telleria, y el espectáculo infantil de carácter inclusivo «Hay una sirena en mi salón» completan la programación para los próximos días.

El cantautor y compositor Nacho Vegas se ha convertido en una de las figuras más interesantes del folk-rock alternativo. Formó parte de la primera hornada del indie español y fue fundador de la popular banda Manta Ray con la que alcanzó reputación internacional. A finales de los 90 abandonó la formación para emprender la carrera en solitario, apostando siempre por proyectos marcadamente personal.

Ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury y Christina Rosenvinge y Xel Pereda. Actualmente ha publicado «Mundos inmóviles derrumbándose», que presenta frente al público de Muxikebarri el sábado, día 29, a las 19.30 horas. En este nuevo disco, aúna influencias de la música latina (bomba puertorriqueña y dembow dominicano, entre otros) a la tradición anglosajona.

El viernes 28 a las 21.00 horas abre la propuesta del fin de semana, Antton Telleria con «Nekatutak», un monólogo de humor en euskera integrado en el programa «Arrigunako barikuak«, una iniciativa que acerca propuestas de carácter alternativo y novedoso a público joven los viernes por la noche.  En «Nekatutak», Telleria explora, con su particular visión de la realidad, los limites de la corrección, sin rehuir la mención de algunos colectivos cuya sola mención puede resultar polémica.

TEATRO INFANTIL INCLUSIVO

El domingo 30 a las 18.00 horas, Muxikebarri acoge «Hay una sirena en mi salón», una representación teatral infantil con mensaje inclusivo e inspirador. Esta obra de la compañía valenciana La Teta Calva está basada en la historia real de Valentina, una niña de siete años con atrofia muscular espinal (AME), una extraña enfermedad que le impide andar pero que sí le permite nadar. Valentina vive con su padre, que la protege para que nada le pase, pero ella solo desea lo contrario y está dispuesta a hacer cualquier cosa. A través de este original trabajo, en el que prevalece un mensaje inspirador, se muestra la importancia de valorar a las personas por sus capacidades y no por sus limitaciones.