Música para todos los gustos en la MTV Music Week Bizkaia

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, con motivo de Premios MTV europeos, se celebrarán en Bilbao, Barakaldo, Durango y Getxo varios conciertos gratuitos

La Music Week llegará a Bizkaia de la mano de la MTV con eventos gratuitos que celebrarán la música y la cultura pop la semana previa a los EMA 2018 que tendrán lugar el 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Desde el lunes 29 de octubre, hasta el sábado 3 de noviembre, Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao serán testigos de actuaciones de más de 20 artistas como La Pegatina, Lori Meyers, La Mala Rodríguez, Los Planetas, Brisa Fenoy o Nathy Peluso, entre otros. Aunque los conciertos son gratuitos, habrá que sacar entradas para poder asistir a los mismos.

Los recintos que acogerán esta tanda de conciertos previos a la gala de los premios serán la Herriko Plaza de Barakaldo; el pabellón cubierto de Landako Gunea, en Durango; una carpa instalada en el Puerto Viejo de Getxo y el Teatro Arriaga y el Kafe Antzoki, en Bilbao.

Además, habrá eventos pensados para ayudar a los jóvenes a acercarse a sus sueños profesionales. Pero, sin duda, el gran colofón a esa semana será el gran concierto que se celebrará en San Mamés, con 3 horas de música en directo.

Bizkaia será centro del panorama musical a nivel mundial, y la ciudadanía podrá disfrutar de la cultura pop y de los artistas favoritos de los fans de MTV en los EMA 2018, que celebran este año su 25 aniversario. Así, premiarán los éxitos musicales del año y disfrutaremos de actuaciones de los artistas mundiales más importantes (todavía sin confirmar). Los galardones se podrán ver en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales.

En la presentación de la MTV Music Week Bizkaia han estado presentes el  diputado general, Unai Rementeria, y los alcaldes y alcaldesas de Bilbao, Juan Mari Aburto, Barakaldo, Amaia del Campo, Durango, Aitziber Irigoras y Getxo, Imanol Landa, así como el director general de Viacom International Media Networks Spain, Manuel Gil y la directiva de esta compañía, Laura Abril.