Museo Bellas Artes Bilbao reabre con la entrada a mitad de precio y horario partido durante todo junio

El Giraldillo - VISITA COLECCIÓN PERMANENTE

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha reducido un 50% el coste de la entrada general, hasta los 5 euros, tras el cierre obligado de tres meses decretado por la pandemia por covid-19 y ha fijado un horario partido durante este mes de junio, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo.

Desde el propio museo se ha aconsejado que, antes de la visita, los usuarios adquieran las entradas de forma online mientras que si lo hacen en la taquilla, es preferible el pago con tarjeta.

El programa de exposiciones temporales que ahora se retoma incluye la muestra dedicada a los pintores renovadores del paisaje Beruete y Regoyos en las colecciones Corral y Entrecanales, abierta hasta el 12 de octubre; la antología dedicada a Vicente Ameztoy, que se clausura el 13 de septiembre, y la vídeo instalación Piedra y Cielo realizada por el cineasta Víctor Erice, también abierta hasta el 13 de septiembre.

En cuanto a sus horarios, durante todo el mes de junio el museo se abrirá en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. Ya en julio y agosto, la pinacoteca recupera el horario continuado, de 11.00 a 19.00 horas, aunque todos estos horarios pueden estar sujetos a cambios que se anunciarían con antelación. El desalojo de las salas se inicia 15 minutos antes del cierre. En cuanto a las tarifas, el Bellas Artes ha decidido reducir un 50% el precio de la entrada, que pasará a costar durante estos meses 5 euros, la entrada general, una tarifa especial que da derecho a visitar la colección y las exposiciones temporales.