Mundaka suspende sus tradicionales Aratusteak

El Ayuntamiento de Mundaka ha dado a conocer esta mañana que se ha tomado la decisión de suspender los Aratusteak de este año, algo acordado con las asociaciones culturales.

Tal y como ha comunicado el alcalde del municipio, Mikel Bilbao, «esta difícil decisión se debe a que este año lo principal es la salud» y ha animado a los vecinos a «guardar la ilusión» para el año que viene.

Así, la pandemia ha obligado a cancelar uno de los eventos más populares de Mundaka, referente del carnaval en Euskadi, que reúne en la calle durante varios días a los vecinos del municipio, y que atrae cada año a visitantes de todas partes del mundo.

Además, como medida de prevención, el Ayuntamiento de Mundaka plantea cerrar el pueblo, con controles de la Ertzaintza para evitar la llegada de visitantes, y se controlarán los accesos, en especial el acceso en vehículos particulares, tren y autobús.

Asimismo, solicita a los vecinos del municipio «que no se reúnan ni celebren comidas en los txokos, lonjas y similares por el bien común».