Muere Joel Schumacher

Ayer nos dijo adiós el director de películas como ‘Un día de furia’, ‘El fantasma de la opera’, ‘Asesinato en 8 milímetros’, ‘Línea mortal’ o ‘Batman & Robin’, entre otras. Joel Schumacher se despidió de nosotros a los 80 años en la ciudad de Nueva York.

El cineasta, que compitió en famosos festivales internacionales como el de Cannes, Berlín y Donostia, ha fallecido víctima de un cáncer, según confirmó su representante.

Schumacher logró reconocimiento como realizador con su tercer largometraje, ‘St. Elmo, punto de encuentro’, estrenado en 1985, que protagonizaron Emilio Estévez, Rob Low y Demi Moore.

Cabe destacar que su gran oportunidad en el cine comercial llegó al tomar el relevo de Tim Burton como director de la saga ‘Batman’. Así, ese año estrenó ‘Batman Forever’, con Val Kilmer como el Caballero Oscuro y que también protagonizaron Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Nicole Kidman y Chris O’Donnell.

Otros de sus filmes más populares fueron ‘Asesinato en 8 milímetros’ con Nicola Cage y Joaquin Phoenix, ‘Última llamada’, protagonizada por Colin Farrell, ‘El número 23’, un thriller protagonizado por Jim Carrey y la serie ‘House of Cards’ encabezada por Kevil Spacey y Robin Wright.