Muere Enrique San Francisco

El actor y cómico español Enrique San Francisco murió el pasado lunes 1 de marzo tras permanecer ingresado en el Hospital Clínico de Madrid durante más de 40 días debido a una neumonía bilateral. El actor de 65 años comunicó a los medios que se mostraba esperanzado por salir cuanto antes de la UCI, pero su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección se extendió a su pulmón izquierdo y que se complicó con otra cepa bacteriana.

El madrileño comenzó su carrera teatral a los dos años en ‘Sueño de una noche de verano’ y a los seis se estrenó en la gran pantalla. El actor enmarcado dentro del ‘cine quinqui’ obtuvo un gran reconocimiento en la década de los 70 y principios de los 80, tras participar en varias películas dirigidas por Eloy De la Iglesia como ‘Navajeros’ (1980), ‘Colegas’ (1982) o ‘El pico’ (1983).

En los últimos años estuvo más centrado en la televisión, destacando su personaje de Tinín de ‘Cuéntame cómo pasó’ entre los años 2001 y 2008. También participó en varios programas de ‘El club de la comedia’ y en algunos programas de radio con otros artistas y presentadores reconocidos.

El sector de la cultura y del entretenimiento se encuentra de luto para homenajear a todo un referente en el arte del espectáculo, el humor y el cine.