‘Mila Musika Haria’ estrena mañana su XI edición

Mañana, viernes 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao inaugura la XI edición de ‘Mila Musika Haria‘, el ciclo musical dedicado al conjunto de músicas que surge alrededor de los instrumentos de cuerda.

La iniciativa incluye cinco conciertos que tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, en el Instituto Bertendona. Todos se celebrarán a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Para acudir se deberá reservar la entrada el mismo día llamando al 688 603 737, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

El programa ofrecerá un repertorio diverso y de calidad. Esta edición incluye violín, contrabajo y diferentes conciertos de guitarra.

LOS CONCIERTOS

Leonardo Alonso, con Julia Gamarra a la guitarra, presentará mañana su novedoso proyecto musical que incluye desde los tangos más legendarios a los más actuales, -desde Gardel a Piazzolla- y alguno de creación propia, con arreglos musicales personales y vanguardistas que fusionan el tango con otros géneros como el jazz y la música clásica.

La próxima semana, el 20 de noviembre, el Grupo José Almarcha ofrecerá el mejor flamenco. José Almarcha es un músico flamenco que lidera la actual generación de guitarristas, cuyo punto creativo oscila entre la tradición y la vanguardia. En este momento se encuentra inmerso en su segundo trabajo en solitario titulado ‘Alejandra’.

El dúo formado por Hugo Silveira y Carlos Velasco traerá, el 27 de noviembre, los ritmos brasileños a través de versiones y clásicos, además de composiciones propias. El público podrá disfrutar con una música vital, enérgica, con una belleza repleta de detalles, donde la improvisación es la puerta para los más diversos y cálidos ritmos.

El Trío Rémi Dugué cerrará el ciclo a ritmo de jazz, manouche, funk y bebop el 4 de diciembre. Rémi Dugué forma parte de una generación de guitarristas que desafía las etiquetas. Este concierto constituye una invitación a emprender un viaje repleto de fantasía, sorpresas y humor, de todos los tipos de jazz, de la música y del arte.