‘Metamorfosis’ se proclama como Mejor Pintxo Popular de Bizkaia 2021

La gran final del Bizkaiko Pintxo Txapelketa – Campeonato de Bizkaia de Pintxos llega el 7 y 8 de junio a El Silo de Bilbao. Lo hace en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición.

El concurso ya ha ofrecido uno de sus premios. Este es el que han otorgado los consumidores con su voto a través de la APP del certamen en la fase de degustación en los bares de Bizkaia. Esta fase se ha extendido desde el día 28 de mayo hasta el 5 de junio. El pintxo galardonado ha sido el de Andoni Pérez del Kiska de Ermua, que leva por nombre «Metamorfosis«, con 798 puntos.

«Metamorfosis» es un redondo de ternera envuelto en una masa filo, que le aporta un toque crujiente. Sobre él, unos dados de fruta caramelizada con miel y hierbas provenzales, junto a un pico de gallo de fresa y jalapeño y un punto de grosella roja para dar un matiz picante y de acidez, contrarrestando así el dulzor.

LA FINAL

El 7 y 8 de junio, El Silo de Bilbao es el escenario de la final. Acoge en la primera jornada las dos sesiones clasificatorias de mañana y tarde. La txapela de campeón se decide en la mañana del martes. La final del campeonato se desarrolla en un formato showcooking abierto al público y con entrada gratuita.