Mercabilbao presenta el libro solidario «50 años, 50 recetas»

Hoy, 28 de diciembre se ha presentado el libro de recetas solidario de Mercabilbao «50 años, 50 recetas» en el Mercado de la Ribera de Bilbao. Se trata de un recetario elaborado por chefs de restaurantes de Bilbao y Bizkaia, así como de Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa. Todo lo que se recaude será destinado al Banco de Alimentos de Bizkaia; entidad con la que Mercabilbao lleva más de 25 años colaborando. El libro esta disponible en tiendas adheridas a Bilbao Dendak  y Bizkaidendak a un precio de 5 euros.

El libro reúne los mejores sabores de la gastronomía vasca, con recetas clásicas e innovadoras, muy buena opción para poner a prueba durante estas fechas. Además, el libro es una forma forma de celebrar un año especial para Mercabilbao, en el que ha cumplido 50 años.

 

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en valor la labor de los chefs que han prestado de forma desinteresada sus trabajos culinarios, y ha animado a los ciudadanos a «hacer sus pinitos» con las recetas estas Navidades. Asimismo, han asistido al evento Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo, y Aitor Argote Ibánez, Director General de Mercabilbao. También les han acompañado Miguel Ángel Fernandino, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, y Rafael Gardezabal, el presidente de Bizkaidendak, así como algunos chefs participantes.