Medidas para impulsar el sector cultural

El Ayuntamiento de Bilbao quiere dar un impulso al sector cultura. Por ello, ha aprobado, en Junta de Gobierno, un paquete de subvenciones valoradas en 129.000 euros dirigidas a la realización de 38 actividades y proyectos culturales que se desarrollarán en la capital vizcaína. Además, el Consistorio informa de que está en permanente contacto con entidades culturales de la Villa para la redefinición de los proyectos, cambios de fechas, ubicaciones y formatos.

Estas subvenciones forman parte del paquete de diez medidas que el Consistorio bilbaino ha puesto en marcha en estos meses y que tienen a la cultura y a los agentes culturales en el centro. A través de estos se pretende apoyar e impulsar el tejido cultural de la Villa. La decena de medidas se enmarcan dentro del Plan #BilbaoAurrera que busca paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del Covid-19 en las personas y en las empresas de la Villa.

MÁS MEDIDAS

Además de las 38 actividades cuya subvención se ha aprobado hoy, el Consistorio destinará 500.000 euros para el lanzamiento de Bonos Cultura. En colaboración con la sociedad municipal Bilbao Ekintza, los bonos tendrán distintas tipologías y verán su continuación con el lanzamiento de bonos consumo dirigidos a otros sectores como el comercio, la hostelería y restauración y el turismo.