Más de 30.500 bonos para reforzar el sector cultural bilbaino

Arranca la nueva campaña de Bonos Bilbao dirigida al sector cultural. Se trata de un importante revulsivo con el que se pretende incentivar al consumo directo de la ciudadanía en esta industria, sobre todo de cara a los próximos meses de otoño, invierno y, en especial, las fechas de Navidad.

En total, se ponen en marcha 30.529 bonos, subvencionados en un 50% por el Ayuntamiento, con la finalidad de ayudar y reforzar este sector azotado por la pandemia del Coronavirus. Tras el éxito de la primera campaña lanzada el pasado año, el Consistorio activa ahora esta segunda edición. La venta de los bonos comienza el 1 de octubre. Se pueden adquirir a través de la página www.bonobilbao.eus a partir de las 4 de la tarde.

TIPOS DE BONOS

Los bonos son de dos tipos:

  • De 20 euros, de los que 10 euros aporta el cliente y los otros 10 el Ayuntamiento.
  • De 40 euros , la mitad la paga el cliente y la otra mitad el Consistorio.

El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 400.000 euros, cuyo impacto prevé superar más del millón de euros.

La venta de los bonos a la ciudadanía inicia el 1 de octubre y finaliza el 15 de febrero de 2022 (o hasta agotar), mientras que el canje se puede efectuar hasta el 15 de marzo del 2022.

El lugar para adquirirlos es la página web www.bonobilbao.eus, una plataforma muy sencilla donde también se adhieren los establecimientos y empresas culturales. Asimismo, pueden comprarse en los cajeros Kutxabank de emisión de entradas.

En cuanto al límite de bonos a adquirir por persona (DNI) es de 10, admitiéndose 4 bonos por ticket, de igual o superior importe. Además, son compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha de tal manera que pueden acumularse en la misma compra. El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará por la persona usuaria presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.