Mareas 22 de octubre

ALTA

BAJA AL 8,9% LA TASA DE PARO EN EUSKADI

Euskadi ha contabilizado en el tercer trimestre del año 9.300 personas ocupadas más y 15.900 personas paradas menos que el trimestre anterior. La tasa de paro se sitúa ahora en el 8,9%, la más baja en 11 años.

BAJA

CIRULACIÓN AFECTADA POR LA EDP BILBAO NIGHT MARATHON

La celebración de la XII edición del EDP Bilbao Night Marathon el 23 de octubre obliga a cerrar el tráfico o restringir la circulación en las principales calles del centro de Bilbao y ambas márgenes de la Ría, durante la tarde-noche.

La carrera, con salida de la explanada del estadio de fútbol de San Mamés y llegada en el Museo Guggenheim, y que comienza a las 18.00 horas, va a provocar restricciones circulatorias entre las 17.00 y a las 23.45 horas, aproximadamente.

Dichos cambios, afectan especialmente a Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se van a producir restricciones en los accesos-salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos sin acceso ni salida durante ese tiempo.

Además, estas restricciones circulatorias van a obligar a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus y de Bizkaibus.

Se recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera que en todo momento va a estar regulada por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización.