Mañana se celebra una nueva edición de Desafioa

Lekeitio acoge un año más Desafioa, el campeonato de pesca de bonito que se lleva a cabo anualmente en la localidad. Mañana, 8 de agosto, se desarrollará la XIV edición y, para ganar, los participantes deberán pescar más bonitos que el resto.

El campeonato, anteriormente, era conocido como Desafio Willow’s ya que surgió de una apuesta que hicieron cinco amigos en el Bar Willow’s Tavern situado en el puerto de Lekeitio. Como en la actualidad, la apuesta la ganaba el que más bonitos pescase en una mañana. Así, el dueño del bar regaló una txapela al ganador. Al año siguiente, se volvió a realizar la misma apuesta, pero con un mayor número de participantes. Así, hasta la actualidad.

Mañana, se llevará a cabo la XIV edición que comenzará a las 5.00 horas y finalizará a las 17.00 horas. Se espera que participen alrededor de 15 embarcaciones. Este año, debido al Covid-19, los premios serán simbólicos: una txapela a las tres primeras embarcaciones. Además, como viene siendo habitual en los últimos años, las capturas serán donadas al banco de alimentos. Esto se une a la donación de alimentos que realizó ayer el campeonato al convento de las Dominicas de Lekeitio.

¡Suerte a todos los participantes!