Luna de miel en el Cairo

Emilio Sagi, quien fuera director artístico del Teatro Arriaga entre enero de 2008 y diciembre de 2015, vuelve a casa con “Luna de miel en el Cairo”, la famosa opereta en dos actos de José Muñoz Román, con música de Francisco Alonso, a la que Sagi ha dado una vuelta de tuerca para convertirla en una comedia musical dispuesta a enganchar al público de Bilbao los días 3, 4, 6 (19.30h) y 7 de abril (19:00h). Además, la batuta musical corre a cargo de Miquel Ortega en esta producción del Teatro de la Zarzuela.

La entrada está entorno a los 12 y 42 euros, pudiendo adquirirse en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

 

Sinopsis

En un teatro se hacen audiciones para llevar a escena, precisamente, esa conocida opereta. Una chica le canta al Maestro una canción sobre esta obra y el Maestro trata de encontrarle la melodía, que se le resiste. Por fin lo logra. En la audición, tomarán parte distintas personas, algunas de las cuales serán escogidas, no así otras. Originando situaciones típicas de cualquier teatro cuando se prepara para un gran estreno, desde ensayos de escenas mal resueltas que deberán repetirse hasta situaciones protagonizadas por personajes no visibles para el público, pero tan necesarios como el regidor, quien por cierto le da un poco al pimple, o la sastra, en este caso una antigua vedette.

Pero los intérpretes, por exigencias del empresario, deberán acometer la función real de Luna de miel en el Cairo, con su princesa, su falsa princesa tan temerosa de que la expulsen de la compañía por no dar la talla; o sus mandatarios diplomáticos de Limburgo, ese país de opereta.

¡Prepárense, porque los enredos serán de época!