Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Belenguer e Ismael Martínez se alojan en el Euskalduna

Directa de los escenarios de Madrid, donde está cosechando grandes éxitos, llega a Bilbao, al Euskalduna, «El método Grönholm«, producido por Pedro Larrañaga, creado por Jordi Galcerán y protagonizado por Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Belenguer y el recién incorporado al elenco Ismael Martínez.

La obra se estrenó hace más de 15 años, pero regresó a los escenarios en 2020 con un montaje más ameno, más ligero, de una hora y media de duración. Además, el final de esta nueva versión es distinto al original: «La historia da muchos giros y no deja de sorprender al público», asegura Merlo.

«El método Grönholm» presenta a los cuatro actores como los últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional. Ellos se someten a la prueba final del proceso de selección. Una prueba conjunta en la que el procedimiento propuesto por la empresa se convierte en un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites.

Según cuenta Galcerán, la idea de esta obra nació tras leer un reportaje que un periodista hizo tras encontrar las fichas desechadas de unos aspirantes a cajero de supermercado. En las fichas estaban escritos algunos apuntes del encargado en los que descartaba a los candidatos por «estar gorda» o por «apestar», entre otras cosas.

Ahora, «El método Grönholm» llega al Euskalduna del 26 de agosto al 4 de septiembre.