Los Viernes Flamencos de Barakaldo celebran su 25 edición

Los Viernes Flamencos de Barakaldo cumplen este año un cuarto de siglo. Por ello, Barakaldo Antzokia ha querido celebrar estos 25 años de una forma muy especial: abriéndola a toda la ciudad con espectáculos dentro y fuera de sus salas, talleres, conferencias y una exposición de fotografía.

La celebración de este aniversario se extiende desde el 24 de septiembre hasta mediados de noviembre.

El 24 de septiembre a las 18.30 horas se puede ver el espectáculo «Campo cerrado«, de Daniel Doña Compañía de Danza, en la Herriko Plaza de manera gratuita.

El domingo, 26 de septiembre, la Plaza de las Esculturas acoge «Sin Ojana«, de Chicharrón Circo Flamenco. Una propuesta para toda la familia que se exhibe en el marco del Festival Rataplán y que está precedida de un taller de malabares y ritmos flamencos para todas las edades.

Además, con el objetivo de implicar a la ciudad en la celebración de este aniversario, surgió «Yo soy Flamenco«. Este proyecto es una muestra de retratos realizada por los fotógrafos Eduardo BrionesJavier Díaz con motivo del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La exposición recoge 25 retratos de algunos de los artistas más representativos del flamenco actual.