Los hosteleros del Casco Viejo pueden solicitar elementos modulares a partir de hoy

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto hoy el plazo para que los hosteleros del Casco Viejo puedan solicitar elementos modulares.

En situaciones normales, la mayoría de los hosteleros no podrían solicitar la colocación de ningún elemento. Pero, atendiendo a la evolución de la situación, el consistorio considera que se podría autorizar la colocación de una mesa alta con dos taburetes.

Existen 154 locales con licencia y sin terraza en el Casco Viejo. Esta nueva medida se ha trabajado y consensuado con la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y empresa del Casco Viejo. Se pretende ayudar a aquellos hosteleros del Casco Viejo que, por las especiales características de las calles donde están ubicados, no pueden solicitar la instalación de terraza.

Para acceder a dicha autorización es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Esta modalidad se circunscribe al ámbito del Casco Viejo, excluidas Plaza Nueva, Plaza Unamuno, calle María Muñoz, y los Cantones y calle Nueva 
  • Esta instalación dejará de tener validez en el momento en el que las autoridades sanitarias permitan consumir de pie en la calle
  • Solo se podrán solicitar un máximo de dos unidades modulares por establecimiento
  • Las solicitudes serán analizadas individualmente

La solicitud deberá presentarse por correo electrónico a la Dirección de Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao (espaciopublico.up@bilbao.eus) o a la de la Asociación de Hostelería de Bizkaia (terrazasbilbao@asociacionhosteleria.com). Asimismo podrá tramitarse a través de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo asociacion@cascoviejobilbao.com.