Los hermanos Fuchs y Maite Larburu protagonizan ‘Amua’ en el Arriaga

El Teatro Arriaga acoge dos funciones de la obra teatral «Amua» los días 5 y 6 de octubre a las 19.30 horas. Se trata de una interesante propuesta teatral impulsada por la compañía Axut!, que fiel a su compromiso con el euskera, se expresa artísticamente en dicha lengua.

«Amua» parte de un texto escrito por Arantxa Hirigoyen, Maire Larburu, Manex Fuchs Ximun Fuchs. Además, los tres últimos interpretan esta obra que pivota alrededor de un gran concepto como es el amor, pero asociándolo a terrenos no tan identificables como pueden ser la política, la cultura o la naturaleza.

Silencios, lapsus, imágenes… el ritmo de la obra viene marcado por distintos elementos que ofrecen un respiro poético al espectador, lleno de dolor, arrepentimiento o ilusión. También la música juega un papel importante, tarea en la que destaca obviamente la creación y la actuación de Maite Larburu. Cabe reseñar también la aportación de Philippe Ducou, que construye coreografías para el espectáculo. Todos los artistas ponen en escena un montaje dirigido por Ximun Funchs.

SINOPSIS

Ana ha invitado a dos ex amantes de su juventud a una choza de Irati. Un último fin de semana, en nombre de lo que fueron y soñaron. Vendrán Aitor y Txolarre, pero no saben que serán tres. Se han amado mucho, se aman mucho, pero es difícil compartir lo que es tan íntimo. Dejando de lado la exclusividad, el romance, el ego, la propiedad, las costumbres, la cultura y la educación, incluso si es por un solo fin de semana, resultará en un caos interior galante. En la jungla salvaje, entre ciervos y hongos, la distancia entre lo que cada uno piensa, dice y hace expondrá a los personajes.