Los Gigantes y Cabezudos de Bilbao llegan al Euskal Museoa

La exposición «Gigantes y Cabezudos de Bilbao. Gigantes en tiempo de traslado» llega al claustro del Museo Vasco entre el 3 de julio y el 12 de septiembre dentro del programa #Udakalean. En esta ocasión, los conocidos personajes pertenecen  a la Generación de 1988, se llegada, además, coincide con el centenario de la inauguración de la institución.

Actualmente el Museo Vasco se encuentra inmerso en pleno proceso de renovación integral y a las puertas de comenzar su reforma. Es por eso que durante los meses de verano, y hasta que comience la obra, únicamente su claustro estará abierto al público, lugar en el que estarán los gigantes de Bilbao.

En innegable que la exposición Gigantes y Cabezudos de Bilbao acerca al visitante a una parte muy importante del folclore vasco. Estas figuras, con más de 4 metros de altura, descubren personajes como El Inglés y la Bilbainita o Pichichi y Lina. En total, 14 gigantes y 10 cabezudos completan esta exposición que se ha convertido a lo largo de los años en una de las más visitadas de la capital vizcaína en época estival.

ENTRADA «TÚ PONES EL PRECIO»

El Museo Vasco de Bilbao ha tomado la decisión, dado que debido al traslado de la colección la exposición permanente está cerrada y solo es posible visitar su claustro, de implantar una nueva y única entrada denominadaTú pones el precio”. Todas las personas que se acerquen a la institución podrán adquirir su ticket a cambio del precio que ellos decidan. Para ello, el Museo ha situado una urna en su acceso principal y cada visitante podrá elegir el coste de su entrada al llegar a la misma. Esta opción se mantendrá durante todo el verano.

LOS GIGANTES Y CABEZUDOS EN CATÁLOGO

El Museo ha decidido, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, editar un desplegable de bolsillo con el catálogo de todos los gigantes y cabezudos que posee actualmente Bilbao. Se podrá adquirir en el Museo Vasco por 1 euro y estará disponible hasta agotar existencias. El folleto se encuentra plagado de anécdotas sobre los gigantes de Bilbao que hacen mucho más interesante la visita.

EL LIBRO GIGANTES

Un año más el Museo Vasco cuenta de nuevo con el libro Gigantes. Dirigido al público infantil, con textos de Begoña Elorrieta e ilustraciones de Álex Orbe, el libro es el tercer título de la colección IPUINAK, publicada por la Diputación Foral de Bizkaia.