Los establecimientos hosteleros podrán pedir ayudas de hasta 4.000 euros

El Gobierno Vasco ha aprobado un nuevo programa de ayudas extraordinarias para la hostelería. Este está dotado con 30 millones, con cuantías que oscilarán entre los 3.000 y los 4.000 euros por negocio en función del número de trabajadores. Las ayudas se dirigen a autónomos, micro y pequeñas empresas y su objetivo es «ayudar al mantenimiento de la actividad«.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha explicado que estas nuevas ayudas serán compatibles con otras del Ejecutivo o de otras instituciones. Para acogerse a ellas, los establecimientos deben comprometerse a mantener la actividad durante, al menos, cuatro meses desde que se levanten las restricciones actuales y puedan reabrir.

En cuanto a la cuantía que puede recibir cada negocio, esta dependerá del número de trabajadores de cada local. El sector hostelero vasco está formado en un 99% por micro y pequeñas empresas, tal y como ha indicado Hurtado.

En total hay 12.219 establecimientos: 8.297 tienen menos de 3 trabajadores, 3.224 cuentan con plantillas que oscilan entre los 4 y los 10 empleados, y los 698 restantes tienen más de 10.

Los establecimientos de menos de 3 trabajadores podrán recibir una ayuda de 3.000 euros; los que tienen hasta diez 3.500 euros y el resto 4.000 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *