Los espectáculos en distritos de Bilbao dan la bienvenida a septiembre

Septiembre está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Bilbao propone nuevas actividades culturales para los barrios. Todo está incluido en la programación de la iniciativa cultural #BilbaoUda2020. Así, el Consistorio, de la mano de los agente culturales locales, llena de nuevo la ciudad de teatro, actuaciones musicales, sesiones de bertsos, encuentros literarios y cine para disfrutar de los últimos días de verano.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Municipal #BilbaoAurrera que tiene como objetivo principal paliar las consecuencias del Covid-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados.

*Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, así como respetar las medidas de seguridad establecidas.

Lunes, 31 de agosto

DEUSTO

Prozak

Puedes disfrutar de este espectáculo de humor y clown a las 19.30 horas en el parque de Botika Zahar de Deusto. El show está realizado por Malas Compañías Zirko Taldea. A través de una familia muy poco convencional, Prozak sumerge al público en un universo de situaciones disparatados que conectan con el lado más humano.

TXURDINAGA

Matraka ma non tropo

Trakamatraka lleva su música al Parque Europa de Txurdinaga a las 12.00 horas. En este espectáculo, la compañía busca concienciar sobre el uso del reciclaje.

Martes, 1 de septiembre

ABANDO

Urbasa

A las 12.00 horas, Hutsun + Ortzi presentan Urbasa en la Pérgola del parque de Doña Casilda. Este espectáculo cuenta la historia de dos personajes que viven en equilibrio y armonía con el bosque que les rodea. Esta tranquilidad se ve afectada por la entrada de un individuo corroído por la industrialización y la civilización actual. Por ello, se crea un conflicto entre ambas partes.

URIBARRI

Urbasa

Hutsun + Ortzi representan Urbasa a las 19.30 horas en la Plaza Uzturre de Matiko.

Miércoles, 2 de septiembre

REKALDE

Gora kasete!

A las 12.00 horas, en la Plaza Kirikiño de Irala, Eidabe espera a los más pequeños para celebrar con ellos el cumpleaños de la tía Margarita. A través de este show se le hace un regalo a su medida a la tía más marchosa: una cinta grabada con las canciones de su vida.

DEUSTO

Ez da kasualitatea

A las 19.00 horas tiene lugar la última propuesta del programa #BilbaoUda2020 entorno a la bertsolaritza. En la Plaza de San Pedro de Deusto, Uxue Alberdi, Miren Amuriza, Maddalen Arzallus y Onintza Enbeita presentan Ez da kasualitatea. Se trata de una sesión de bertsos musicalizada. Junto a las cuatro bertsolaris actúan dos músicos (violín y guitarra). Tanto las bertsolaris como la gai-jartzailea son mujeres. El programa combina humor, juego, reflexión, complicidad entre mujeres, música y bertso.

SANTUTXU

Jule

Hortzmuga espera a toda la familia a las 19.30 horas en la Plaza del Karmelo para presentar Jule. Este show invita a disfrutar de los sueños, por imposibles que puedan parecer.

Jueves, 3 de septiembre

BASURTO

Matraka ma non tropo

A las 12.00 horas, Trakamatraka llega a Sabino Arana, 50, Basurto. Allí, la compañía representa su espectáculo Matraka ma non tropo, con el que se acerca la música de un modo ameno, a la vez que se crea conciencia sobre la importancia del reciclaje. Es un proyecto donde se crean y transforman los objetos que la sociedad desecha para convertirlos en instrumentos musicales.

IBAIONDO

Aukerak

The Funes Troup llega a la Plaza del Teatro Arriaga a las 19.30 horas. Allí, la compañía representa Aukerak, un espectáculo circense con el que invita a reflexionar sobre qué parte de las elecciones son propias y hasta dónde condiciona la rutina.