Los bilbainos no podrán acudir al Cementerio de Derio

A causa de las restricciones derivadas de las nuevas medidas sanitarias adoptadas ayer por el Gobierno Vasco, las cuales limitan la movilidad de personas al término municipal, los y las bilbaínas no podrán acudir al cementerio de Derio.

Siguiendo con las restricciones, el horario del cementerio también ha sufrido cambios: a partir de hoy, día 27 de octubre, el horario de visitas es desde las 8 hasta las 14:00 horas.

Cabe destacar que estas limitaciones no afectan a aquellas familias que tienen que desplazarse al cementerio de Derio para asistir a cremaciones y entierros. En estos también se aplicarán los protocolos de medidas sanitarias establecidos.

En cuanto a la colocación de las flores, los únicos que van a poder colocarlas en las tumbas y lápidas serán las empresas que estarán debidamente identificadas.

En lo que se refiere al cementerio de Deusto, al tratarse de un espacio dentro del propio municipio, se mantendrán las medidas difundidas ayer en su horario habitual: todos los días del año de 8 a 15 horas y el día 1 de noviembre de 8 a 18 horas.