Los 5 restaurantes de Bilbao que no te puedes perder

Bilbao es sinónimo de gastronomía y de un sinfín de locales donde poder disfrutarla. Preguntar a los bilbaínos sobre su comida favorita y los lugares donde la disfrutan terminaría en listados que seguro provocarían más de un debate.

Por ello, hoy proponemos una lista donde la protagonista no es -únicamente- la comida si no también la cerveza. En concreto: Oro Bilbao. Esta cerveza tostada sin filtrar nacida en Bilbao en 1912 es la perfecta acompañante de nuestra gastronomía. Su sabor es resultado de su peculiar proceso de elaboración. La levadura usada durante la fermentación no se filtra y, gracias a ello, se consigue más cuerpo y más sabor. Además, al quedar esta levadura en suspensión, le da a la cerveza el aspecto velado característico de las cervezas sin filtrar.

Hoy descubrimos una ruta por cinco establecimientos referentes de la Villa que destacan por su apuesta gastronómica y donde, además, podrás degustar una Oro Bilbao.

La primera parada está en la calle Ledesma. Concretamente en Bilbao Berria, un establecimiento que cuenta con más de 25 años de trayectoria. Se trata de uno de los locales más exclusivos del centro y está dividido en tres zonas. La primera es la terraza, donde se sirven los aperitivos. Después está la barra en la que se puede disfrutar de un magnífico show cooking y, por último, el comedor donde se puede seguir degustando platos a la carta.

Entre sus especialidades se encuentran los deliciosos platos de carne o pescado, y las verduras de temporada.

Consulta aquí su página web.

La segunda propuesta es Cevitxef. Ubicado en Alameda de Recalde, este restaurante se diferencia del resto por ofrecer una cocina de autor de tendencia peruana: pescados, mariscos y verduras. Su plato estrella es el ceviche, y no es para menos porque está elaborado a la perfección. Te sorprenderá lo bien que marida con la cerveza Oro Bilbao.

Otra sugerencia son las rabas con mousse de aguacate. ¡No te defraudarán!

Obtén más información aquí.

Tercera parada. Las Lías esta está en la calle Juan Ajuriaguerra y es un establecimiento en el que prima el producto. El restaurante es conocido sobre todo por sus vieiras a la plancha, la chuleta laminada y el salmón marinado con pimentón de la Vera. Como novedad, ahora cuenta con una carta de diferentes platos para que se pueda picar algo, sin necesidad de sentarse a comer.

Entra aquí en su página web.

A unos metros de Las Lías está Basuki. Este local ofrece una gastronomía clásica adaptada a los tiempos actuales con tintes internacionales. Aquí puedes degustar desde unas gyozas de manitas de cerdo hasta unos canelones de pato y pera. ¿Qué tienen en común? Que querrás repetir.

Además, en Basuki, no solo encontrarás una excelente experiencia gastronómica, sino que también ofrecen música en directo los viernes y los sábados. Es un espacio ideal para ir con amigos. Como novedad, ahora disponen de una terraza, un espacio ideal para probar unas jugosas croquetas de pulpo o una riquísima paella de verduras, por ejemplo.

Consulta aquí su página web.

Última parada. Es el turno de Copper Deli Museo en Plaza del Museo, 3. Su apuesta gastronómica se resume en tres palabras: comida rápida saludable.

Copper Deli Museo es un restaurante que cuida muchísimo la materia prima. Puedes degustar unas ricas croquetas artesanas de jamón ibérico, un súper sándwich de salmón o una ensalada griega. Hay muchísimas opciones y todas serán capaces de conquistar tu paladar.

Obtén más información entrando a su página web aquí.

Descubre aquí todos los detalles de Oro Bilbao.