Llega LIBRECON el próximo 11 de noviembre al Palacio Euskalduna

El gran evento internacional del sector de las tecnologías abiertas llega el próximo 11 de noviembre al Palacio Euskalduna de Bilbao, pero el evento se retransmitirá online. El evento organizado por ESLE, la asociación de empresas tecnologías libre y conocimiento abierto de Euskadi, y ASOLIF, la federación estatal, tendrá como objetivo visibilizar la importancia de aprovechar la situación actual para acelerar procesos de digitalización y cómo la tecnología puede ayudar a afrontar los retos que se plantean a la sociedad.

El evento está dirigido a al sector TIC, tecnologías de la información y la comunicación, como al sector industrial, académico, clústeres profesionales y responsables y técnicos de la Adminstración Pública. Para acceder al evento solo es necesario inscribirse en la página web del evento.

La situación del COVID ha sacado a relucir la importancia de tener industria propia en sectores propios como la tecnología. Las tecnologías abiertas fomentan la generación de economías locales  y riqueza para el país. El congreso abordará casos prácticos y mostrará tecnologías Open Source que han sido y siguen siendo de gran utilidad en tiempos de COVID-19.

La edición de este año aborda 5 temas y los respectivos retos de estos: la innovación en los nuevos modelos de organización de trabajo, la gestión eficiente de grandes equipos de trabajo internacionales, la generación de cultura de empresa de forma remota y el nuevo Decreto Ley sobre Trabajo a Distancia son algunos desafíos que se tratarán en torno al Teletrabajo. El Congreso también servirá para dar a conocer herramientas y soluciones Open source vanguardistas que dan respuesta a las necesidades tecnológicas emergentes.

LIBRECON 2020 está patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.