¡Llega la Navidad a la Villa!

Mañana arranca #BilbaoGabonak, el proyecto piloto que tiene por objetivo convertir a la Bilbao en foco de atracción navideño. A las 20.00 horas el Alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, pulsará el botón de bienvenida a la Navidad que iluminará de forma simultánea toda la ciudad. El bosque mágico del Arenal albergará este año el encendido navideño, con sus más de 120 árboles centenarios revestidos de dorado gracias a la iluminación de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas.

En las inmediaciones del Ayuntamiento se iluminarán tanto el árbol de 14 metros como la enorme bola navideña, seguidas por la iluminación de toda la ciudad, anunciando así la llegada de la Navidad en la Villa y sus barrios. La gran ballena dorada en cambio, lucirá en un nuevo espacio navideño: entre el puente de La Merced y el Mercado de la Ribera, donde confluyen Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

La ciudad se mantendrá iluminada hasta el 6 de enero con más de 1.200.000 de luces leds, de domingo a jueves, entre las 18:00 y las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo. Esta cantidad incluye la suma del alumbrado colocado por el Ayuntamiento y el contratado por las agrupaciones y asociaciones de comerciantes de Casco Viejo, Bilbao Centro, Errekalde, Deusto, Uribarri-Castaños y Santutxu. De esta manera, las instalaciones navideñas se distribuyen por todos los Distritos para que todos disfruten de un ambiente festivo, agradable y acogedor con ornamentos de calidad.