Llega la gran final del concurso de Vermut preparado de Bilbao-Bizkaia

Puente Colgante Boutique Hotel, Vectes, Bar Txomin, Piparrak, Morrocotuda y Nikkou son los seis locales finalistas escogidos entre los 115 locales que han formado parte este año de una Ruta-Concurso que celebra su sexto año y que ha contado con participación récord a nivel estatal.

Los locales escogidos aspiran a hacerse con la distinción al «Mejor Vermut» preparado de Bilbao-Bizkaia, un galardón que se decide en la gran final de los «Premios del Vermut Preparado» del jueves 21 de octubre. Todos los combinados han sido elaborados con base de vermut Cinzano y con los ingredientes que completan las recetas secretas de cada bartender.

Con motivo del sexto aniversario de la «Ruta del Vermut Preparado» de Bilbao, este año la gran final de los «Premios del Vermut Preparado» cuenta con un jurado de lujo formado por figuras de renombre del ámbito gastronómico y mediático de Bilbao. En el ámbito gastronómico y de coctelería, forman parte del jurado de la final Josean Alija, chef y responsable de restaurante Nerua del Museo Guggenheim, uno de los restaurantes de referencia de Bilbao, cuya excelencia y propuesta culinaria ha sido reconocida con una Estrella Michelin, Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group, Director de la Campari Academy de Barcelona y Nerea Cuenco, sumiller del Sikera y consultora gastronómica.

El jueves 21 de octubre se vive la gran final y la gala de entrega de los «Premios del Vermut Preparado Cinzano» en el céntrico y emblemático Hotel Ilunion San Mamés de Bilbao, donde los miembros del jurado dan a conocer el ganador y el favorito del público.