Llega la 75 edición del Circuito de Getxo

La 75 edición del Circuito de Getxo llega al municipio costero el próximo 2 de agosto. Este reunirá a un plantel de equipos de primer nivel mundial. Tras el ajuste de la temporada de ciclismo a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, la cita getxotarra celebrará su boda de brillantes por todo lo alto con la participación de 19 equipos, entre los que destacan 5 de nivel World Tour: Movistar Team, NTT, Trek Segafredo, UAE Emirates y Bahrain McLaren. En cuanto a nombres, acudirán a Getxo el actual campeón del mundo, Mads Pedersen, Mikel Landa, Pello Bilbao, Fernando Gaviria y Mark Cavendish, entre otros.

Como ha señalado en la presentación la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, la 75 edición del Circuito de Getxo llega en un año «especialmente difícil», pero que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha vuelto a poner en evidencia la importancia del trabajo en equipo y del cuidado.

El presidente de la Sociedad Ciclista Punta Galea, Mikel Guinea, ha recordado, por su parte, que se tratará de «una edición muy especial«. A esto ha añadido que «han sido y siguen siendo momentos complicados para todos y todas» y que esto obliga a «extremar las precauciones en el Circuito de Getxo«. Por ello, se celebrará cumpliendo al extremo las medidas sanitarias dictadas por las instituciones: uso de mascarilla, distancia de seguridad, limpieza de manos, etc.

El Circuito de Getxo, que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, entre otras instituciones y patrocinadores, comenzará a las 11:30 horas, con una salida neutralizada en el Puente Colgante. Después, pasará frente a los juzgados de Getxo, en donde estarán situadas la salida y la meta de un circuito que recorrerá las calles más céntricas del municipio y las localidades de Leioa, Loiu, Erandio y Sondika. Así, se volverá a Getxo tras haber completado una distancia de 177 kilómetros.