Llega la 7 edición del festival Bazter Fest protagonizado por mujeres

El festival Bazter Fest, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao junto al colectivo Eskina Femenina, celebra su 7ª edición el sábado 6 de noviembre a las 19.00 horas en Bilborock. La entrada es libre hasta completar aforo.

La tarde arranca con Haizetxo eta Ningra, un dúo muy joven de Vitoria-Gasteiz que destaca por su fuerza y valentía para subirse al escenario y poner letra en euskera y ritmo a la realidad que vivimos hoy en día.

Tras ellas llegan WomanPowah, artistas locales de gran trayectoria que vuelven a juntarse para participar en el festival. Estas son La Basu, Vittersweet, Kenna I, Lorea (de «Las Tea Party Djs») y Mad Muasel.

Así, una vez más, las protagonistas son las mujeres y el foco está puesto en su presencia en el hip hop. De hecho, este es uno de los objetivos que Bazter Fest reivindica desde su primera edición en 2015: dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales del Distrito de Ibaiondo e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad delas mujeres en este género musical.