Llega la 22º edición del festival BAD llega a Bilbao

La 22º edición del festival BAD, Festival de Teatro y Danza Contemporánea, llega a Bilbao entre el 15 y el 27 de octubre. La programación se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao de la mano de Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura, y de Alicia Otxandategi, Directora de BAD.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, esta edición del festival destaca debido a la presencia de 19 compañías de ámbito local y estatal. Con un total de 24 actuaciones que llenarán seis salas referentes de la escena contemporánea como son la Sala Bilborock, el Teatro Campos y su Sala Cúpula, Harrobia, el Museo de Reproducciones y La Fundación.

La programación arrancará el día 15 de octubre, con dos compañías vascas, en la Sala Cúpula del Teatro Campos de la mano de Larutan Dantza con Taito-Ku a las 19:30 y Artedrama con Zaldi Urdina. Y se cerrará el día 25 de octubre a las 19:30 en Harrobia de la mano de Khea Ziater con Oymyakon habitación 101.

Esta nueva edición del festival cuenta con cinco espectáculos de estreno absoluto y seis que lo son en Euskadi. Entre los estrenos absolutos se encuentran The washing machine de Macarena Recuerda Sheperd, los días 16 y 17 en La Fundación a las 19:00 o La maniobra de Heimlich. Vomitando los 80 de La Cocina/Mama Crea, el día 16 en Harrobia a las 21:00. En el caso de los estrenos en Euskadi se encuentran No me hizo brossa de cabosanroque, que contará con 13 pases entre los días 16 y 18 en Bilborock, o La Melancolía del turista de Oligor y Microscopia, los días 21 y 22 en La Fundición a las 19:30.

Otra de las novedades de esta edición del festival es que más del %50 del cartel está representado por compañías locales. Además de contar con dos espectáculos en euskera y tres bilingües.

Pero esta edición del festival no solo acoge danza sino que del 13 al 23 de octubre la estación de metro de Santutxu, la salida Karmelo, acogerá una exposición fotográfica de Eva Guerrero Donde yo empiezo, tú terminas. Así como una charla sobre eLearning impartida por Floriana Schiavone, licenciada en Comunicación, y Catalina Archiniegas, licenciada en Psicología, que tendrá lugar el 16 de octubre a las 12:00 en el Centro Municipal de San Francisco. Todo el que quiera asistir a la charla deberá inscribirse hasta el 14 de octubre enviando un email a badbilbao@bilbao.eus.

Las entradas del festival tendrán un precio general de 10 euros en taquilla, 8 euros en venta anticipada para los espectáculos de Harrobia, La Fundición y Teatro Campos. En el caso de las salas Bilborock y el Museo de Reproducciones tendrán un valor de 3 euros. También habrá disponibles bonos que constará de un precio de 20 euros para tres funciones y 30 euros en el caso de cinco funciones.

Las entradas estarán disponibles, desde hoy mismo, a través de la web del festival, en las taquillas y webs de algunos de los espacios que acogen las funciones y en la oficina de información de BAD, en el Centro Municipal San Francisco y que abrirá sus puertas el día 13. Todo el que quiera acceder entradas a través de esta última opción deberá hacer la reserva vía email en taquillas.bad@gmail.com o por teléfono en el 688 68 90 00.