Llega la 11º edición del festival Ja! a Bilbao

La inauguración de la 11º edición del festival Ja! ha tenido lugar esta mañana en el Museo Vasco de Bilbao. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha sido el responsable de inaugurar esta nueva edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor que se celebra entre el 2 y el 11 de octubre en Bilbao.

El festival dará comienzo esta tarde a las 19:30 en la sala de cámara de la Sociedad Filarmónica de Bilbao con la escritora Alba Carballal, autora de Tres maneras de inducir un coma, y el historietista argentino Darío Adanti, fundador de la revista Mongolia.

Todas aquellas personas que quieran disfrutar del diálogo que tendrá lugar esta tarde o del resto del programa tendrán que descargar la invitación numerada en la web de Ja!. Esta medida se ha tomado para evitar las habituales aglomeraciones que suelen darse a la puerta del recinto así como la reducción del aforo de la Sala Filarmónica al 60% o una pausa de 45 minutos los días en los que haya dos programas para las labores de desinfección.

Por otro lado, las estaciones de metro Moyua, salida Diputación, y Casco Viejo, salida Unamuno, acogerán hasta el día 15 de octubre una exposición de Asier Sanz, que consta de una decena de originales caricaturas de personalidades del ámbito político como Donald Trump, la música como Elton John y del deporte como Rafa Nadal o Leo Messi.

La oferta que ofrece el festival es gratuita y se reunirán escritores, periodistas, magos, cómicos y cineastas. En esta ocasión el festival tratará asuntos como la literatura, la magia, el cine, la mitología, la radio y la enfermedad.