Llega a Bilbao la primera feria de otoño

El Botxo vuelve a convertirse en el centro de la artesanía con una feria novedosa en el calendario, y con el claro objetivo de apoyar a los sectores afectados por la crisis sanitaria. Esta ocupará el muelle del Arenal desde hoy, 2 de octubre, hasta el próximo día 12 de octubre.

En esta primera Udazken Artisautza Azoka serán una treintena de profesionales artesanos los que tomen parte de la cita. Para ello, se emplazará una extensa carpa en el muelle del Arenal.

Cabe recordar que se van a tener en cuenta los aforos, las distancias de seguridad y la protección. Así, se tomará la temperatura al público asistente, incluidos los artesanos.

En cuanto al origen de los expositores, los vizcainos aportarán la mayor representación, pero no por ello se obviará la presencia de artesanos de otros territorios vascos e incluso del resto de la península. La enumeración presencial queda de la siguiente manera: siete serán vizcainos, tres profesionales se acercarán de Nafarroa y dos desde Araba. De fuera, se acercarán cuatro artesanos de Galicia y otros tantos de Madrid y Castilla y León, dos más de Aragón y sendos representantes de Castilla La Mancha, Valencia, Islas Baleares y Cataluña.

Por sectores, este año los gremios tienen una representación equilibrada. Habrá cinco artesanos dedicados a la cerámica, uno menos tendrá el cuero y el gremio de la talla de madera. El conjunto lo completan dos artesanos textiles, otros tantos de la cosmética, la bisutería, la juguetería y el arte. Sin olvidarnos de los artesanos de las flores secas y del vidrio. Asimismo, no fallarán a su cita con el público bilbainos los agroalimentarios que tendrán tres expositores donde hacer las delicias de los presentes.