Libros recomendados para esta semana

Una semana más, la Ría del Ocio os trae 7 nuevas recomendaciones de libros.

SUBNORMAL UNA HISTORIA DE ACOSO ESCOLAR

FERNANDO LLOR

Ed: Evolution comics

Es una novela basada en la vida de Iñaki Zubizarreta, ex jugador de baloncesto. Iñaki sufrió bulling durante su adolescencia por parte de sus compañeros de colegio. En la novela cuentan cómo Iñaki llegó a replantearse la vida por el acoso que sufrió. Los dibujos de la novela están realizados por Miguel Porto y la historia escrita por Fernando Llor, todo supervisado por Iñaki Zubizarreta.

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU, TONI FEJZULA

Ed: Planeta cómic

Patria cuenta la historia de dos familias vascas de un mismo pueblo en la época de ETA. El hijo de una de las familias esta encarcelado por estar involucrado con la banda terrorista ETA y el padre de la otra familia fue asesinado por uno de los miembros de la banda. Durante el libro cuenta cómo las dos familias sufren las dos caras de la moneda. El libro esta inspirado tanto en la época de ETA como en el momento en el que la banda dejo de matar.

LA MADRE DE FRANKENSTEIN

ALMUDENA GRANDES

Ed: Tusquets Editores

Es una historia basada en hechos reales que sucedió a finales de los años 50 en el sur de Madrid, en Ciempozuelos. El libro cuenta la historia de Aurora Rodríguez, una esquizofrénica interna en el manicomio de monjas del Sagrado Corazón de Jesús. Tras descubrir el talento de Aurora al piano, llega al manicomio un nuevo médico, German Velazquez, con quien mantendrá una historia de amor. German ve en el manicomio el reflejo claro de lo que realmente se esta viviendo en durante la dictadura en España. 

LAS SIETE LLAVES: CONQUISTA TU LIBERTAD VITAL

ALEX ROVIRA, FERNANDO TRIAS DE BES

Ed: Zenith

Es un libro de autoayuda personal para encontrar la libertad vital. Los autores, a través de este libro, quieren mostrar como se puede llegar a vivir en base a la esencia de cada uno, para ello utiliza la metáfora de las siete llaves: la llave de la creencia, la llave del juicio, la del logro, la del disfrute, la de la entrega, la de la identidad y la llave del ser.

LÍNEA DE FUEGO

Arturo Pérez-Reverte

Ed: Alfaguara

Arturo Pérez-Reverte, ha querido mostrar de manera diferente la Guerra Civil española. En la novela aparecen historias que son inventadas por el propio autor pero que tranquilamente podrían ser ciertas. Arturo ha escrito una novela ficticia sobre la Guerra Civil que sucedió en España, con historias que no son ciertas pero en un contexto verídico. 

LAS HUELLAS DEL SILENCIO

JOHN BOYNE

Ed: Salamandra

La novela esta inspirada en Irlanda en los años 1970. Trata sobre la historia de Odran Yates, un joven de 17 años que tras la muerte de sus padres se ve obligado a entrar en el seminario de Conliffe. Cuatro décadas después sale a la luz un escándalo de abusos sexuales, muchos de los compañeros de Odran acaban encarcelados o involucrados dentro de este escándalo.

REINA ROJA

JUAN GÓMEZ-JURADO

Ed: Ediciones B

El libro cuenta la historia de Antonia Scott, una chica con una asombrosa inteligencia que ha ayudado a resolver varios crímenes. Ahora decide encerrarse en su piso de Lavapiés y no salir de ahí, ya que ha perdido todo. Un agente corrupto acepta la propuesta de un desconocido de sacar a Antonia de su piso a cambio de limpiar su imagen.