Leioa fomenta el consumo local con los bonos LeioaIndartu

A partir de hoy está a la venta la segunda edición de bonos descuento para comprar en el comercio local de Leioa. En esta ocasión, los bonos pasan a denominarse LeioaIndartu. Esto se debe a que están enmarcados en un conjunto de actividades que cuentan con el mismo fin: revitalización del consumo local.

Están a disposición de la población dos tipos de bonos. El primero, el bono de 10 euros. Con este se consiguen 5 euros extra para compras. El segundo, el bono de 20 euros que cuenta con una bonificación de 10 euros extra para compras.

Ambos tipos se pueden obtener a partir de hoy en los cajeros multiservicio de Kutxabank y en la web municipal de Leioa. Se pueden adquirir dos bonos por tarjeta de crédito. En cuanto a la fecha límite de uso, esta es hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, los bonos son acumulables entre sí a dos bonos por factura y no son canjeables por dinero efectivo. El bono sirve para compras iguales o superiores al importe del mismo.

Los negocios participantes cuentan con el cartel identificativo en un lugar visible del establecimiento. Todos son de menos de 10 trabajadores y de distintos ámbitos: peluquerías, decoración, comestibles, farmacias, moda, hostelería…

Desde el Ayuntamiento municipal se han destinado 100.000 euros a esta iniciativa. Además, se habilitará una segunda línea de ayudas para aquellas micropymes y autónomos que más hayan sufrido el impacto de la crisis derivada del coronavirus. Esta estará dotada de 400.000 euros.